Posicionar SEO

¿Has escuchado la palabra SEO antes pero no estás seguro de lo que significa? Quizás sepas que SEO son las siglas de «Search Engine Optimization”; es decir, “optimización de motores de búsqueda». Sin embargo, ¿sabes qué es SEO en marketing?

Más importante aún, ¿comprendes realmente el valor del SEO en términos de marketing para tu empresa? Si no es así, entonces tu negocio puede estar perdiendo valiosas oportunidades de venta y crecimiento en línea.

¿Qué es posicionar seo?

Para entender qué es el SEO en marketing considera lo siguiente:

Cuando necesitas un producto o servicio, lo primero que haces es buscarlo en Google. A continuación, Google te muestra una página de resultados de búsqueda que son relevantes para tu consulta. Esto te permite tomar una decisión y completar tu compra”.

SEO es el proceso de asegurar que el sitio web de tu empresa aparezca en la página de resultados de búsqueda. También es fundamental para garantizar que los clientes potenciales puedan ubicar tu empresa.

Existen agencias SEO dedicadas a la optimización de motores de búsqueda; un proceso que puede ser difícil y costoso a veces. La buena noticia es que también existen varios métodos de bricolaje para mejorar la clasificación de tu sitio en los motores de búsqueda.

La definición simple de posicionar seo en la comercialización de su negocio es el proceso de mejorar su sitio web para que los motores de búsqueda como Google tengan más probabilidades de mostrar su negocio en los resultados de búsqueda de los usuarios.

Como hemos dicho al inicio, SEO significa «optimización de motores de búsqueda». Sin embargo, el SEO en el marketing es el proceso de mejorar tu sitio web para que los motores de búsqueda como Google, tengan más probabilidades de mostrar tu negocio en los resultados de búsqueda.

El SEO en una página web implica la optimización técnica, así como la investigación de palabras clave, la implementación y la mejora constante del contenido. Todo ello para que sea más fácil para las personas encontrar dicha página.

¿Cómo mejorar el SEO de tu página web?

El SEO en el marketing implica llevar a cabo lo siguiente:

Auditoría web

Para realizar un seguimiento de tu éxito a lo largo del tiempo y mantener tu sitio web en una posición alta en los resultados de búsqueda, debes escanear tu sitio con una herramienta de SEO de forma regular. A esto se le conoce como Auditoría web, e involucra el análisis de:

  • Velocidad a la que se carga tu página.
  • Diseño web responsivo.
  • Errores de página y enlaces rotos.
  • Seguridad.
  • Títulos en las páginas.
  • Optimización de palabras clave.

Optimizar tus páginas web

Aquí es donde entran en juego esas palabras clave en términos de SEO. Estas palabras clave deben estar presentes en varias secciones importantes de tu sitio web. Pero no se trata solo de etiquetar, limpiar y organizar el contenido de tu sitio web. La producción de contenido debe ser un elemento clave de cualquier estrategia de SEO.

Es más probable que obtengas una buena puntuación en los resultados de búsqueda si actualizas constantemente tu sitio web con contenido nuevo y de alta calidad. Esto puede ser artículos de blog, videos, testimonios de clientes, entre otros.

Enlaces de retroceso de calidad

Un enlace de retroceso es un vínculo en otro sitio web que se redirige al tuyo. Los vínculos de retroceso que apuntan a tu sitio web son una forma en que Google y otros motores de búsqueda pueden determinar si tu contenido es valioso y confiable. Por lo tanto, cuantos más sitios respetables se vinculen a tu sitio, mayores serán las posibilidades de tu sitio de posicionarse en los resultados de búsqueda.

¿Por qué el SEO en el marketing es importante para tu empresa?

Incluso las empresas más tradicionales se han dado cuenta de que necesitan acelerar el cambio a lo digital a medida que los consumidores pasan más tiempo en Internet. El SEO en el marketing es importante porque aumentará la capacidad de búsqueda y la visibilidad general de un sitio web.

Además, y en términos de valor real,el SEO es importante porque:

  • La búsqueda orgánica es clave en el rendimiento de un sitio.
  • Genera confianza y credibilidad.
  • Es la mejor forma de comprender la voz de los clientes.
  • Proporciona una mejor experiencia de usuario.
  • Se traduce en mayor compromiso, tráfico, y conversiones.
  • Influye en el ciclo de compra.